Locales

Inpe: Antauro Humala salió en libertad tras redención de pena

El director del Instituto Nacional Penitenciario manifestó que hasta la fecha 158 personas han egresado bajo esta modalidad, en lo que va del año en diferentes penales.
12:10 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

Antauro Humala Tasso salió en libertad tras cumplir 17 años, 5 meses y 14 días de cárcel luego de haber redimido más de 17 meses de condena a través de trabajo y estudio, así lo aseguró el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Omar Méndez Irigoyen,

Además, resaltó que esta decisión depende de cada dirección penitenciaria, más no de él.

[Lee también: Estados Unidos devolverá más de medio millón de dólares al Perú confiscado a expresidente Toledo]

Para TVPerú Noticias, Méndez Irigoyen, afirmó que Humala Tasso aplicó a la redención de pena por su condena de secuestro; es decir de 7 días de labor para compensar un día de pena.

“En el Inpe si una persona trabaja o estudia, redime su condena en diferentes modalidades, dos días de trabajo es un día de pena redimida, tres días por uno, cuatro por uno, y hasta el siete por uno. En el caso del señor Antauro Humala se le ha aplicado el siete por uno", aseveró.

En otro momento, expresó que hasta la fecha 158 personas han egresado bajo esta modalidad, en lo que va del año en diferentes penales.

Destacó, que dejaron la resolución de libertad ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, a fin de que puedan verificar el cumplimiento de condena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina