Locales

Informe revela que 58% de niñas a nivel mundial sufrió acoso online

Porcentaje de acoso en línea observado en América Latina fue más alto y alcanzó el 70%, señaló Veronique Henry, a dos días de celebrarse el Día de la Niña.
20:33 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El Ministerio Público creará fiscalías especializadas para ver los delitos de acoso en línea y se comprometió a sensibilizar a su personal para tratar el tema, señaló la directora País de Plan Internacional Perú, Veronique Henry.

La institución que dirige en nuestro país hizo público un informe esta semana antes de celebrar este 11 de octubre el Día de la Niña, instaurado en el 2012 por las Naciones Unidas, que da cuenta que el 58 % de las menores de edad a nivel mundial denunciaron haber sufrido acoso en línea.

[Lee también: Más de 4 mil atenciones telefónicas en salud mental se brindaron en hospital de VES]

Las encuestas se realizaron desde hace algunos meses atrás en 22 países y se entrevistó a 14 mil niñas, indicó. El porcentaje observado en América Latina fue más alto y alcanzó el 70%, agregó en diálogo con los conductores del programa Qué Está Pasando (QEP).

Precisamente en una rápida lectura del informe se dio a conocer que 1 de cada 5 niñas expuestas a acoso quedan sintiéndose inseguras, el 39% pierden autoestima y confianza, el 38% se siente estresada mental o emocionalmente y el 18% tiene problemas en la escuela.

Por esa razón es importante prestar atención a nuestros hijos e hijas y estar vigilantes a lo que ven en el internet, porque ahora con la pandemia todo el mundo está en línea haciendo otro tipo de socialización, alertó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina