Locales

INEI: Información de Censo Nacional será herramienta eficaz para políticas públicas

9:32 horas - Lunes, 20 Febrero 2017

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, destacó que la información que se obtenga en el XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas será una herramienta eficaz para las políticas públicas, mediante la formulación de planes y programas para el desarrollo económico y social del país. 

Informó, además, que durante el empadronamiento se visitarán 9 millones de viviendas, 102 mil centros poblados, 400 mil manzanas, 1 mil 800 comunidades nativas y 6 mil 115 comunidades campesinas.

[Lee también: IRTP suscribe convenio con el INEI]

“No hay país del mundo que no haya planificado su desarrollo sin una radiografía actualizada de su realidad, la cual solo la brindan los censos nacionales. Tampoco ha habido censo exitoso sin el compromiso, sin el apoyo ni el liderazgo de sus autoridades”, manifestó.

El censo se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año y permitirán conocer cuánto ha crecido la población, cuáles son las características, carencias y potencialidades de los hogares peruanos. “La información recopilada servirá como línea de base para el diseño y ejecución de las políticas públicas y programas de desarrollo a nivel nacional, regional, provincial, distrital y de centros poblados”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina