¡Indignante! Roban placas de bronce de cementerio Presbítero Maestro
El Presbítero Maestro forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Foto: TV Perú Noticias
Delincuentes aprovecharon la escasa seguridad y la oscuridad de la noche para ingresar al cementerio Presbítero Maestro, en El Agustino y robar cinco placas de bronce de las tumbas de dos expresidentes y personajes ilustres.
Entre las tumbas profanadas están las de los expresidentes Oscar Benavides, Luis Sánchez Cerro, la del Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta y la del filántropo Augusto Pérez Aranibar.
[Lee también: Cercado de Lima: dos policías fueron detenidos por robo y secuestro}
Julio Arroyo, subgerente de Unidad de Negocios de la Beneficencia de Lima contó que el cementerio ocupa un área de más de 20 hectáreas y alberga las tumbas de 250 mil peruanos, la mayoría de 1808, fecha en la que fue inaugurado el campo santo.
“Tumbas mausoleos, criptas hermosas que nos encantaría que más publico venga a visitarnos hacemos recorrido nocturnos maravillosos”, agrego.
Arroyo informó que no reciben presupuesto del Gobierno ni de ninguna institución pública por lo que invocó a las diez empresas de seguridad más grandes del país puedan apoyar con vigilantes para darle la seguridad al cementerio
COLECCIONISTAS ESTARÍAN TRAS LOS ROBOS
Asimismo, el funcionario manifestó sus sospechas que tras los robos no estarían delincuentes comunes sino bandas que trabajarían para coleccionistas.
“Estarían (…) personas de altísimos recursos económicos, que las llamamos los coleccionistas, por ahí hay una mafia que incluso pueden estar involucrados algunas personas de alta capacidad económica”, precisó.
En otro momento, el representante de la Beneficencia de Lima señaló que ya se firmó un convenio con la Policía Nacional, que se atrasó por los constantes cambios en los altos mandos.
Hay que señalar que el Presbítero Maestro es considerado por la Unesco como uno de los cementerios más bellos de Latinoamérica y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.