Locales

Cercado de Lima: dos policías fueron detenidos por robo y secuestro

Los dos efectivos fueron intervenidos por estar involucrados presuntamente en el secuestro y robo de 40 000 dólares en Surquillo.
detienen a dos policias

La forma cómo intervinieron a sus víctimas fueron claves para determinar a los presuntos delincuentes

La forma cómo intervinieron a sus víctimas fueron claves para determinar a los presuntos delincuentes
9:33 horas - Jueves, 25 Enero 2024

El pasado 23 de noviembre un secuestro al paso alarmó a los vecinos de Surquillo. Una camioneta interceptó a una persona en plena luz del día en el cruce de la avenida Angamos y Principal. Del vehículo bajaron tres hombres, que se colocaron chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP), para  intervenir a sus víctimas y robarles 40 000 dólares y 2000 soles en efectivo.

El hecho que usen chalecos de la policía generó confusión entre los transeúntes porque pensaron que se trataba de una intervención policial y no un secuestro al paso. Tras ser liberadas, las víctimas llegaron a la comisaría de Surquillo a poner su denuncia. El acto delictivo entró en investigación y ya se tienen los resultados. 

[Lee también: General PNP Víctor Zanabria expresa compromiso de derrotar a la criminalidad]

A combazos, y con el apoyo de las fuerzas especiales, dos agentes involucrados en casos de robo y sucuestro al paso, identificados como Luis Enroque Sarco Córdova y Máximo Alberto Flores Arrese, fueron detenidos en sus viviendas tras orden judiciales de allanamiento, descerraje y levantamiento del secreto de comunicaciones. 

En el documento judicial también se menciona a un civil Brandon Koc Igary.

La PNP logró indentificarlos por la forma cómo intervinieron a sus víctimas, pues es la misma modalidad que usan cuando intervienen a delincuentes. Además, también encontraron las huellas en el vehículo que usaron para sus fechorias. Los tres implicados en secuestro y robo estarán detenidos por diez días. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina