Locales

Independencia: secuestran y asesinan a menor de 4 años

Madre la dejó al cuidado de niña de 9 años para acudir a una yunza.
7:16 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

El cuerpo de una niña de cuatro años fue hallado dentro de un costal de rafia en una zona descampada de Independencia conocida como La Mina. La Policía ya se encuentra tras los pasos del sujeto que raptó a la menor.

El domingoo, muy temprano, la pequeña salió a la calle para buscar a su madre, quien la había dejado al cuidado de otra menor de apenas 9 años para acudir a una yunza. En esas circunstancias es abordada por un hombre desconocido que le ofrece ayuda y se la lleva en sus brazos.

[Lee también: La Victoria: restos de mujer son hallados en caja de embalaje cerca al Mercado de Frutas]

Según la Policía, poco después Mirella Huamán Santiago, madre de la niña, regresa alcoholizada y tras enterarse del secuestro de su hija acude a las autoridades. Así, serenos y agentes de la Comisaría de Payet inician la búsqueda una hora después de la desaparición de la pequeña.

Aproximadamente 12 horas más tarde, en una zona descampada en lo alto del cerro conocido como La Mina, fue hallado el cadáver de la menor dentro de una bolsa de rafia. El jefe de la División Policial Norte 2, coronel Manuel Gálvez, precisó que la causa aparente de la muerte serían las lesiones en la nuca producidas por un objeto punzo penetrante.

Las cámaras de seguridad del asentamiento humano Bellavista Payet, en Independencia, no solo captaron el momento del plagio sino también la apariencia del secuestrador, elemento clave para su pronta captura.

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri se encuentran a cargo de las investigaciones. Estas cámaras de seguridad son de vital importancia para identificar y ubicar al secuestrador y presunto violador y asesino de esta pequeña.

Ministra Gloria Montenegro se pronuncia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que este tipo de casos son “sumamente dolorosos” e indicó que ahora el tema está en manos de la Policía. “Esperamos lo antes posible que este depravado termine en la cárcel con cadena perpetua”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que su sector se hizo presente desde antes que se conociera la noticia y remarcó que la tutela de la hermana de la menor asesinada, que tiene apenas 2 años, será determinada por la Unidad de Protección Especial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina