Locales

Independencia: Alcalde de Lima inauguró 35 nuevas escaleras en Cerro San Albino

8:30 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda, inauguró esta mañana 35 nuevas escaleras a los pobladores que viven en las zonas altas del pueblo joven Cerro San Albino del distrito de Independencia.

Tras participar del tradicional acto inaugural, el burgomaestre subrayó que la construcción de estas escaleras se hizo en pasajes donde la accesibilidad de los más de 2,500 vecinos era muy difícil.

“Vamos a hacer casi 300 escaleras; unas están en proceso de otorgamiento y otras en proceso de construcción, también estamos iluminando la zona. Además estamos trabajando 10 kilómetros de muros de contención” acotó.

Indicó, también, que en este sector había accesos peatonales muy antiguos que no reunían las condiciones de seguridad en su uso, por lo que dispuso rehabilitar y pintar otras 8 escaleras, a las que se les colocó también nuevas barandas.

El alcalde limeño resaltó, además, que estas obras generaron más de 350 empleos directos e indirectos en los que participaron como trabajadores contratados vecinos de lugar, entre madres solteras y jóvenes. Indicó que para estas obras se empleó 120 días y se invirtió S/.1, 785,104.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina