Locales

Independencia: abren investigación a escolar que habría agredido a su compañero con manopla de acero

El adolescentes de 16 años será investigado por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su compañero de estudios.
Independencia: abren investigación a escolar que habría agredido a su compañero con manopla de acero

El adolescentes de 16 años será investigado por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su compañero de estudios. Foto: Andina.

El adolescentes de 16 años será investigado por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su compañero de estudios. Foto: Andina.
11:12 horas - Sábado, 22 Julio 2023

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia de Tutelar de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra un escolar de 16 años que habría golpeado con una manopla de metal a su compañero del colegio “Inca Garcilaso de la Vega”, ubicado en la zona de Payer, en el distrito limeño de Independencia.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, precisan que se dará inicio con las indagaciones por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su compañero de estudios.

[Lee también: Capturan a ciudadana venezolana implicada en el secuestro y muerte de joven odontólogo]

Como parte de las diligencias, el fiscal provincial Antonio Pascual Florentino La Torre realizó la entrevista a la madre del agraviado y a la directora del colegio; además, solicitó la evaluación del adolescente investigado por el equipo técnico del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Lima Norte.

El fiscal a cargo del caso también dispuso que se recabe la denuncia policial interpuesta el 17 de julio por la madre del agraviado ante la comisaría PNP Payet, el resultado de la evaluación médico legal practicada a la víctima y las declaraciones de los testigos y el agraviado.

Finalmente, se solicitará a la directora de la institución educativa remitir un informe sobre las acciones adoptadas por su despacho con relación a los hechos materia de investigación, la información de la existencia de cámaras de seguridad dentro del aula en la que se habrían producido los hechos y el récord de quejas y/o denuncias que pudiera registrar el menor.

OTRAS NOTICIAS EN INDEPENDENCIA

El último viernes, cinco pasajeros heridos dejó el despiste de un bus del Metropolitano, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). El hecho se registró en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Los Pinos, en Independencia.

El bus terminó descarrilado a pocos metros de la Municipalidad Distrital de Independencia. El vehículo, que se dirigía a la Estación Naranjal, circulaba con total normalidad por su carril cuando el chofer pierde el control de su unidad y termina empotrando el bus en la berma central.

Antes de impactar contra la berma, la unidad se desvió contra una estructura metálica logrando derribar los bolardos de concreto ubicados en el paradero Farmacia. Agentes de la comisaría de Independencia continúan con las investigaciones. Esperan que las imágenes de las cámaras de vigilancia ayuden a determinar responsabilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina