Locales

Incendio en El Agustino: dueños de fábrica implicados en recordado siniestro de 2016, que dejó 3 bomberos fallecidos

Según pudo conocer TVPerú, la empresa PIONNISAN SAC jamás indemnizó a las familias afectadas ni reconoció su responsabilidad por el siniestro del 2016, que dejó un saldo de tres bomberos fallecidos.

Dueños de fábrica implicados en incendio de 2016. (Foto: Captura TVPerú)

Dueños de fábrica implicados en incendio de 2016. (Foto: Captura TVPerú)
15:04 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

Del incendio de grandes proporciones ocurrido en El Agustino se conoció que ambos negocios afectados carecían de licencia de funcionamiento y que uno de ellos, para ser precisos la fábrica de zapatillas, estaría involucrada en un hecho similar.

Y es que dueños de la fábrica que ardió en llamas en El Agustino, serían los mismos de un almacén que se incendió hace ya cuatro años, según informó Segunda Edición de TVPerú.

[Lee también: EsSalud: Contagios por COVID-19 se redujeron a nivel nacional en un 29%]

La empresa en mención es PIONNISAN SAC. Como se recuerda, un almacén se incendió el 19 de octubre de 2016, en la avenida Independencia, y lamentablemente tres bomberos perdieron la vida aquella noche.

Según pudo conocer TVPerú, tras la lamentable tragedia, la empresa PIONISAN jamás indemnizó a las familias afectadas ni asumió responsabilidad alguna. Eso sí, migró su fábrica a la zona de Manuel Scorza.

"Es lamentable saber que las tres familias afectadas nunca fueron resarcidas pese a todos los trámites y esfuerzos que realizaron. Qué increíble que estas personas nuevamente hagan concurrir a los bomberos, que volvamos a arriesgar la vida por algo que no vale la pena", indicó Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos.

"Estuvimos desde las 5 pm (del lunes) hasta las 3 am y ningún representante se presentó ante nosotros para saber si todo estaba bien o si había perjudicado a alguna persona. Nadie", añadió Casaretto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina