Locales

Incautan más de 250 kilos de medicamentos falsificados durante intervención en Centro Comercial El Hueco

Locales almacenaban antibióticos, analgésicos y hasta ansiolíticos adulterados y vencidos.
12:06 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

Mediante una acción conjunta, inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público intervinieron el Centro Comercial El Hueco, donde se incautó más de 250 kilos de medicamentos falsificados.

El operativo de fiscalización se realizó en tres galerías donde se comercializaba y almacenaba productos farmacéuticos de alta demanda como antibióticos, analgésicos, antigripales y ansiolíticos. También se encontró pastillas con efectos abortivos, cuyo uso es riesgoso para la salud.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado]

La mayoría de cápsulas e inyectables estaban adulterados o vencidos. Además, se confiscó material de empaque como cajas e insertos de medicamentos con los que se pretendía darles una apariencia de formales.

La intervención se realizó en los stands B1124, A1921 y C901. Uno de ellos tenía la fachada de un negocio de mochilas, sin embargo, ocultaba la venta ilegal de medicamentos y los otros dos eran utilizados como almacenes.

En la intervención participaron inspectores de la Digemid, tres fiscales y más de 70 efectivos policiales. Además de la incautación, una persona quedó detenida y será investigada por los delitos contra la salud pública y propiedad industrial.

Al término del operativo, los inspectores de la Digemid hicieron un llamado a la población para que compren medicamentos solo en establecimientos formales (farmacias y boticas) y no en galerías ni centros comerciales, donde existe el riesgo de comprar medicamentos falsos, adulterados o vencidos que podrían contener sustancias tóxicas, restringidas o prohibidas.

Asimismo, recomendaron que, en caso de tener conocimiento sobre actividades relacionadas a la venta ilegal de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios, se denuncie el hecho de manera virtual y anónima, si lo prefiere, ingresando al portal web de la Digemid.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina