Locales

Locales

Incautan en Chorrillos más de 1.5 toneladas de marihuana procedente de Colombia

Intervención de la PNP terminó con la captura de 3 integrantes de clan familiar dedicado a la microcomercialización de la mercadería en una vivienda de Chorrillos.
Mininter
17:30 h - Mié, 20 Abr 2022

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar hoy más de una tonelada y media de marihuana creepy, procedente de Colombia, al interior de una vivienda ubicada en el distrito de Chorrillos. La intervención terminó con la captura de tres integrantes de un clan familiar dedicado a la microcomercialización de la ilegal mercadería. 

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, estuvo en la presentación de resultados del operativo y destacó el trabajo articulado entre la PNP y el Ministerio Público (MP), así como la labor de los efectivos policiales que día a día trabajan para combatir frontalmente el tráfico ilícito de drogas. 

[Lee también: Más de 81 mil denuncias por pérdida o hurto de documentos registró la PNP en primeros meses del año]

“Quiero felicitar el trabajo de la Dirandro por este duro golpe contra el narcotráfico. Además, hay que resaltar la presencia  de un representante del MP para supervisar y legalizar que esta intervención sea correcta y legal por parte de nuestra Policía Nacional”, enfatizó.

El titular del Interior agregó que la ilegal mercadería estuvo a punto de ser transportada y distribuida en todo el territorio peruano, pero gracias a una oportuna labor de inteligencia de los agentes de la Dirección de Inteligencia (Digimin), se frenó la comercialización de la droga que procedía de Colombia y que habría ingresado al país por la frontera con Ecuador.  

Durante la intervención también se hallaron dos motocicletas y una máscara que habrían servido para perpetrar otros hechos delictivos. Además, se encontraron municiones y materiales para el empaquetado de la droga.

Investigación de muertes en protestas

Chávarry aseguró que, desde el Ministerio del Interior (Mininter), se está exigiendo celeridad en las investigaciones en curso sobre la muerte de civiles durante las últimas protestas. Asimismo, remarcó que no blindará a ningún agente policial que resulte implicado o tenga responsabilidad en estos hechos.

“Hay una investigación sobre el particular y si ha habido, en cuanto a la muerte, alguna responsabilidad de algún policía de acuerdo con las investigaciones, nosotros no vamos a apañar estos casos. Vamos a denunciar, porque en nuestra conciencia quedaría una muerte y eso, como ministro, yo no lo voy a permitir”, aseveró el titular del Mininter. 

A la presentación de resultados también asistieron el comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio; el director de la Dirandro, general PNP Deny Rodríguez; entre otras altas autoridades del Mininter y la PNP.


Peruano opina