Locales

Incautan casi 7 toneladas de pirotécnicos en dos viviendas de Villa María del Triunfo

PNP detuvo a cinco personas en estos inmuebles, que podrían ser denunciadas por el delito de peligro común.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
17:30 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

Alrededor de siete toneladas de productos pirotécnicos incautados dejó una importante intervención de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a dos viviendas ubicadas en una zona urbana del sector de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Siguiendo los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior (Mininter), el gerente general de Sucamec, Luis Parra Casas, detalló que inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización realizaron acciones preliminares en la zona para determinar que en estos inmuebles se almacenaban estos explosivos de manera clandestina.

[Lee también: ATU interviene taxis colectivos en operativo en San Borja]

Agregó que, una vez obtenida la información, la entidad ejecutó un operativo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, logrando decomisar un total de 6916 kilogramos de pirotécnicos que habían sido importados ilegalmente y otra cantidad elaborada de manera artesanal.

Parra Casas informó también que efectivos policiales del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Depitiame) detuvieron en ambas viviendas a cinco personas, quienes serán investigadas y podrían ser denunciadas por el delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.

Además, alertó que estos inmuebles, ubicados cerca de un parque de la zona, no contaban con autorización para almacenar estos productos altamente inflamables, por lo cual representaban un peligro latente para toda la comunidad.

“Ambos inmuebles no contaban con la autorización de la Sucamec e incumplían las condiciones requeridas en la norma, representando un peligro para quienes habitan en los alrededores de las viviendas intervenidas”, precisó el funcionario de esta institución adscrita al Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina