Locales

Incautan 720 litros de alcohol adulterado en San Martín de Porres

Se dedicaban al acopio, envasado, comercialización y distribución de alcohol metílico, el cual hacían pasar por alcohol de 96 grados.
16:15 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

En un operativo policial se logró incautar 720 litros de alcohol adulterado y cientos de botellas recicladas durante el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Inescrupulosos se dedicaban al acopio, envasado, comercialización y distribución de alcohol metílico, el cual hacían pasar por alcohol de 96 grados.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Zeballos]

Según el general Jorge Luis Caya, jefe Región Policial Lima, dichas botellas recicladas no tenían ningún tipo de higiene o lavado y así procedía a envasarlas y colocarlas en el mercado.  

Además, es importante mencionar que el alcohol metílico es un producto industrial muy nocivo para la salud y es un producto altamente inflamable

“Lo destacable es que el personal policial que está realizando esta labor de lucha en el contexto COVID-19, también lo hace en el marco de la seguridad ciudadana”, indicó. 

Por último, los intervenidos serán acusados por el presunto delito contra la salud pública y pueden ser condenados de 2 a 12 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina