Locales

Inauguran colegio que beneficiará a estudiantes de primaria y secundaria del distrito de San Bartolomé, en Huarochirí

La intervención contó con una inversión de S/ 3.5 millones que fueron ejecutados por la municipalidad distrital.

ARCC

ARCC
16:31 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró el colegio N° 20581 San Bartolomé, que beneficiará a más de cien alumnos de educación primaria y secundaria del distrito de San Bartolomé, en la provincia de Huarochirí

La intervención, financiada por la ARCC, significó una inversión de S/ 3.5 millones que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de San Bartolomé. Cuenta con ocho aulas, cocina, comedor, auditorio, biblioteca, cerco perimétrico, veredas, drenaje superficial, mobiliario y equipamiento totalmente nuevo.

[Lee también: Viceministro de Justicia y superintendente de la Sunarp inauguran Sala SACS para emprendedores en San Juan de Miraflores]

“Las palabras nos inspiran, la infraestructura es un complemento y el corazón y lo más importante son los alumnos y los maestros, son a quienes nos debemos (…) Estamos seguro que este colegio y todas las intervenciones que hagamos en favor de San Bartolomé serán obras que trasciendan, gracias al trabajo articulado que todos ustedes realicen”, expresó.

Asimismo, sostuvo que, a la Municipalidad Distrital de San Bartolomé, se le ha financiado tres obras, las cuales están culminadas, entre ellas, un colegio, una intervención en pistas y veredas y otra de saneamiento. En conjunto, para los tres proyectos se destinó más de S/ 7.3 millones.

Inversión

La directora ejecutiva destacó que la ARCC ha destinado más de S/ 300 millones a la provincia de Huarochirí. Como resultado de ello, se cuenta con 24 colegios culminados, 31 en ejecución y 12 en proceso de contratación.

“Estas obras dinamizan la economía, generan puestos de trabajo y eso impacta en la reducción de la pobreza. Gracias al Gobierno Nacional y a San Bartolomé por permitirnos seguir trabajando y entregar estas intervenciones”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina