Locales

Implicado en tráfico de armas fue expulsado de la FAP en el 2005

15:15 horas - Miércoles, 26 Abril 2017

Roberto Carlos Subauste Roca, exmilitar detenido hoy durante un megaoperativo contra el tráfico de armas, fue expulsado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el año 2005 como medida disciplinaria, informó hoy la institución castrense.

Mediante un comunicado, la FAP confirmó igualmente que el técnico de tercera FAP, Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría, también fue capturado durante la operación policial y fiscal por estar presuntamente implicado en la venta de armas a sicarios.

[Lee también: Cae red criminal que abastecía de armas a sicarios]

En tal sentido, la FAP dijo que continuará brindando su total apoyo a las investigaciones, pues es la principal interesada en que se identifique y se sancione drásticamente a los responsables de estos ilícitos que no deben dañar la imagen y honra de la institución militar.

Recordó, asimismo, que el último 4 de abril, la FAP informó a la Policía Nacional y a la Fiscalía sobre la sustracción de 130 granadas de mano de la Base Logística de Punta Lobos, ubicada en Pucusana, y que, desde esa fecha, ha venido colaborando con las autoridades competentes para dar con los responsables.


Fap

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina