Locales

Locales

Huarochirí: médico del Minsa fallece por una avalancha de lodo

17:30 h - Vie, 3 Feb 2017

Un médico y un chofer del Ministerio de Salud (Minsa) que prestaban servicio en la Micro Red Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, fallecieron hoy cuando la camioneta en la que se dirigían a esa zona se desbarrancó tras ser impactada por un huaico.

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que se trata del médico encargado de la Micro Red Luis Montalvo Heredia, y del chofer de esa dependencia, Jesús Aguirre. El Minsa expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores que fallecieron en el cumplimiento de sus actividades y reiteró su compromiso de apoyo.

[Lee también: Minsa: Brigadas de salud fumigan zonas afectadas por huaicos en Ica]

La camioneta en la que se trasladaban ambos trabajadores se dirigía al Centro de Salud Santiago de Tuna, en la provincia de Huarochirí, para apoyar en las asistencias médicas a los pobladores que habitan en zonas de difícil acceso y ayudar al personal de salud que no podía regresar por las intensas precipitaciones.

A una hora y media de camino una avalancha de lodo y piedras desbarrancó la camioneta. Debido a que se perdió la comunicación con ellos se alertó a la policía del sector y con una cuadrilla de la red de trabajadores de Huarochirí encontraron la zona del accidente. Al lugar también llegaron brigadistas de salud y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional