Locales

PJ programó para el 22 de noviembre audiencia de casación por caso Inti y Bryan

Por pedido de Fiscalía se busca resolver si hechos investigados en la muerte de ambos jóvenes son de competencia de la Corte Superior Nacional.

Andina

Andina
17:15 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el 22 de noviembre la audiencia de casación presentada por la Fiscalía a fin de resolver si los hechos investigados en la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado son de competencia de la Corte Superior Nacional.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana, informó el Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Merino sobre Inti y Bryan: “Tengo la conciencia limpia, no tengo responsabilidad de esas muertes”]

El recurso, presentado por el Ministerio Público (MP) busca determinar si los hechos investigados son de competencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).

Hoy, 14 de noviembre, se cumplen dos años de las muertes de los jóvenes Sotelo y Pintado, quienes participaron en las protestas contra el gobierno del expresidente Manuel Merino de Lama.

A raíz de este caso, en octubre del 2021 el MP denunció constitucionalmente al exgobernante por el presunto delito de homicidio culposo. Sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia a mediados de este año.

Merino de Lama pidió al MP que reinicie las investigaciones sobre lo ocurrido aquel día. “Que se halle a los verdaderos responsables de la muerte de estos dos jóvenes. Eso no puede quedar impune”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina