Locales

Hoy se reanuda pico y placa: pueden circular autos con último dígito impar

El lunes 5 de agosto se aplican sanciones efectivas de S/ 336.
12:30 horas - Miércoles, 31 Julio 2019

Luego de la suspensión por los feriados de Fiestas Patrias, hoy miércoles 31 de julio se reanuda la aplicación de la medida “Hora pico y placa” en tres importantes ejes viales de la ciudad, recordó la Municipalidad de Lima.

Eso significa que hoy los conductores con vehículos particulares de categorías M1 y N1 cuyas placas terminen en número impar (1, 3, 5,7 y 9) pueden circular por la Panamericana Sur–Evitamiento-Panamericana Norte, Javier Prado-La Marina y Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, de 6 a. m. a 10 a. m. y de 5 p. m. a 9 p. m.

[Lee también: Pico y placa: este miércoles se reanudará la restricción vehicular]

En tanto, el jueves 1 de agosto podrán circular por los tres ejes viales mencionados los de placa par (0, 2, 4,6 y 8) en los mismos horarios. Los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la medida.

La comuna metropolitana recordó que a partir del lunes 5 de agosto las personas que no acaten el plan Pico y Placa serán sancionadas con multas efectivas de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina