Locales

Locales

Pico y placa: este miércoles se reanudará la restricción vehicular

A partir del 5 de agosto se impondrán multas efectivas a conductores que no acaten la medida.
14:43 h - Mar, 30 Jul 2019

Luego de dos días de suspensión por feriados, a partir de mañana se reanudará la aplicación de la medida “Hora pico y placa” en tres importantes ejes viales de la ciudad, informa la Municipalidad de Lima.

Eso significa que el miércoles 31 de julio los conductores con vehículos particulares de categorías M1 y N1, cuyas placas terminan en número par no podrán circular por Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

[Lee también: Plan “Pico y Placa” no se aplicará los días 29 y 30 de julio]

Mientras que el jueves 1 de agosto no podrán circular por los tres ejes viales mencionados los de placa impar, en los mismos horarios. Los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la medida.

Cabe recordar que a partir del lunes 5 de agosto las personas que no acaten el plan “Hora pico y placa” serán sancionadas con multas efectivas de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

La comuna limeña reitera los días en los cuales hay restricción. Los lunes y miércoles no circulan los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, en los horarios establecidos. 


Peruano opina