Locales

Locales

Hospital Santa Rosa realiza despistaje de anemia a menores de 5 años

La campaña es con el fin de reducir los índices de anemia en el Perú.
6:39 h - Mar, 5 Mar 2019

El Hospital Santa Rosa realiza de manera permanente despistaje de anemia gratuito para niños y niñas, desde los cuatro meses hasta los cinco años, provenientes de Pueblo Libre y distritos aledaños de Lima Metropolitana.

“A todos los niños de 4 meses a 5 años que vengan al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia, serán captados para realizarles la prueba rápida de despistaje de anemia. Asimismo, se brindará la atención médica y la orientación nutricional a cargo de una enfermera. El tratamiento inicial es gratuito por un mes”, señaló la jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Santa Rosa, Isabel Gómez.

[Lee también: Reducir anemia e incrementar detección de tuberculosis son objetivos para el 2020, asegura Minsa]

La campaña se realiza en el horario de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 10.00 a.m., con el fin de reducir los índices de anemia en el país.

La iniciativa de esta estrategia nació como un plan piloto de campañas periódicas en dicho nosocomio, pero debido a la gran demanda de atención el trabajo se realizará de manera permanente, indicó el Ministerio de Salud.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica