Locales

Hospital Loayza fortalece servicios de atención con tecnología de punta

12:45 horas - Jueves, 10 Diciembre 2015

Dos mil 500 personas que se atienden a diario en el Hospital Arzobispo Loayza se beneficiarán con el equipamiento médico valorizado en S/. 11 millones que entregó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, en la línea de la política de fortalecimiento de los servicios de salud que impulsa el sector.

Este equipamiento, presentado con motivo de su 91° aniversario institucional, servirá para las atenciones en las áreas de obstetricia, emergencia, cirugía plástica, quemados, otorrinolaringología, unidad de cuidados intensivos, enfermería, cirugía general, neurocirugía, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, neonatología y nefrología.

“Ante el eventual aumento de accidentes con quemaduras por las fiestas de fin de año por uso de pirotécnicos, se ha priorizado el área de cirugía plástica y quemados con equipos como mallador de piel, dermatomo eléctrico, aspirador de secreciones, equipos de cauterización, ventilador mecánico volumétrico, entre otros”, informó el Minsa.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en honor a su fundador, fue inaugurado un 10 de diciembre de 1924 y se ha convertido en uno de los establecimientos de salud más representativos del sector, no solo por brindar servicios de alta complejidad a la población, sino también por ser referencia a nivel nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina