Locales

Hospital de emergencias de VES inicia elaboración de ivermectina

Con la producción de este medicamento se busca cubrir la necesidad diaria, para posteriormente abastecer a los demás hospitales que la requieran.
15:23 horas - Jueves, 16 Julio 2020

Con la finalidad de atender a los pacientes con COVID-19, el hospital de emergencias de Villa el Salvador, inició la producción de ivermectina, fármaco necesario para tratar esta enfermedad.

Carlos León Gómez, director de este hospital, indicó que se tiene planeado distribuir también a otros establecimientos de salud. “La intención es iniciar con nuestra demanda y conforme vayamos mejorando la producción, poder aumentar el volumen y abastecer a otros establecimientos que puedan requerir este medicamento”, señaló.

[Lee también: Minsa: Nueva planta de oxígeno entra en funcionamiento en hospital de Moyobamba]

Mencionó, que se tiene planeada una producción de 2 500 dosis mensuales, aproximadamente 100 dosis diarias, esto basado en la necesidad de la población, cabe mencionar que este hospital atiende alrededor de 100 pacientes COVID-19 por día.

En exclusiva, personal especializado mostró a las cámaras de TVPerú Noticias Segunda Edición, el proceso de elaboración de este medicamento, el cual consiste en el pesado de principio activo puro, para posteriormente diluirlo, luego se agregan los demás componentes y por último se procede con el envasado y etiquetado, Cada frasco contiene 10 mml.

De esta manera, el hospital de emergencias de Villa el Salvador, se convierte en el tercer nosocomio en producir este medicamento, siendo los hospitales Hipolito Unanue y el hospital de San Juan de Lurigancho, los demás establecimientos que elaboran este fármaco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina