Locales

Locales

Helicóptero de la Policía Nacional trasladó corazón para salvar una vida

El órgano fue trasplantado a un paciente de 47 años, padre de tres hijos, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional Cardiovascular, en Lima, debido a una insuficiencia cardiaca avanzada y que esperaba un corazón hace cuatro años.
7:49 h - Mié, 28 Sep 2022

Una vida se salvó ayer gracias al rápido y efectivo traslado de un corazón por parte de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un helicóptero Eco-Charlie.

Se reportó que los efectivos policiales recogieron el órgano proveniente de Arequipa en el Grupo Aéreo N.º 8 de las Fuerzas Armadas en el Callao y lo transportaron hasta el hospital Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María, en tan solo siete minutos

[Lee también: Poder Judicial declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza Mayor]

El ministro del Interior, Willy Huerta, supervisó la llegada del equipo especial de la PNP que movilizó el corazón desde el Callao y señaló que se actuó con compromiso y diligencia.

“Desde el primer momento que recibimos el llamado de EsSalud nos pusimos a disposición de ellos para coordinar el traslado inmediato desde el Grupo 8 hasta el hospital. Apoyar en salvar una vida es nuestra prioridad y nuestro deber, apuntó desde la sede del Hospital Rebagliati.

El titular del Interior felicitó al personal policial por su destacada labor y vocación de servicio, a su vez que les transmitió el agradecimiento del presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe destacar que este corazón fue trasplantado a un paciente de 47 años, padre de tres hijos, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), en Lima, debido a una insuficiencia cardiaca avanzada y que esperaba un corazón hace cuatro años.

Es necesario mencionar que también se trasladaron córneas del mismo paciente donante, las cuales se utilizarán en bien de otra persona.

Durante la llegada del helicóptero estuvo también presente el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Gino Dávila; el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, doctor Edgar Miguel Siccha; y el director del Instituto Nacional Cardiovascular, doctor José Ortega.


Peruano opina