Locales

Hay un 50% de probabilidad que fenómeno El Niño vuelva a ocurrir, informa Indeci

9:28 horas - Viernes, 14 Septiembre 2018

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que hay un 50% de probabilidad de que el fenómeno meterológico El Niño vuelva a ocurrir a finales de 2018.

Para Marcando Agenda, aclaró que no se quiere generar una alarma, pues la intensidad del fenómeno sería débil, esto de acuerdo a un informe de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen).

[Lee también: TV Perú y COEN ponen a prueba sistema de alerta de sismo y tsunami]

“El Enfen en su comunicado número 9 del 8 de agosto de 2018 de que tenemos una probabilidad de un 48% en la zona 1+2 (Perú) puede haber conducciones de un Niño neutro o débil”, precisó. 

“El organismo internacional que es la NOA (National Oceanic and Atmospheric Administration) que ve el comportamiento del Pacífico Central indica que existe un 72% de probabilidades de que en esta zona se presente El Niño a partir de octubre hasta marzo o abril del próximo año”, añadió.

 “Si nos trasladamos a la zona 1 + 2 donde está el Perú, hay un probabilidad de que se registre un Niño débil”, continuó.

Por ello, hizo un llamado para que se evite la contaminación de las quebradas y los canales de evacuación de las aguas. “Estas probabilidades alcanzan la zona norte y costera de nuestro país. Es decir habrán lluvias de moderada y de ligera intensidad de lo normal, lo que no hubo en El Niño Costero”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina