Locales

TV Perú y COEN ponen a prueba sistema de alerta de sismo y tsunami

17:38 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

TV Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ponen a prueba el sistema de radiodifusión de alerta de emergencias cuyo propósito es informar en el momento que esté ocurriendo un desastre natural como un terremoto o un tsunami.

Según el director del Departamento Internacional NHK, Yasuji Sakaguchi, lo único que se necesita para poder recibir la alerta es una antena y una fuente de energía. “Donde haya señal y haya electricidad va a funcionar”, indicó el ingeniero.

[Lee también: Sismos recurrentes no impiden que ocurra uno de gran magnitud, sostiene geólogo]

Por su parte, el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, destacó la implementación de esta tecnología a través de la gran cobertura nacional de la cadena pública.

“Somos la televisora de mayor alcance en todo el país. Por tanto, cualquier alerta que se pueda generar a partir de TV Perú va a llegar a un espacio mayor del territorio nacional”, precisó.

Cabe indicar que el mensaje de alerta se expresa en forma de texto y sonidos en el momento que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emita alguna información de emergencia nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina