Locales

Habilitan 45 puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años

Ministerio de Educación y el Minsa aceleran campaña que esperar inmunizar a 996 000 niños con dosis del laboratorio Pfizer. Instituciones educativas que servirán como centros de vacunación se ubican en zonas estratégicas de Lima y Callao
9:17 horas - Domingo, 23 Enero 2022

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), habilitó 45 instituciones educativas de diversos distritos de Lima y Callao para que sean utilizados como puntos estratégicos de inmunización contra el COVID-19 con el fin de acelerar la campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad que se iniciará este lunes 24 de enero.

El titular de Educación, Rosendo Serna, informó que las escuelas y colegios que servirán como puntos de vacunación se ubican en zonas claves de diversos distritos de Lima Metropolitana y funcionarán de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana para facilitar el acceso oportuno de los menores de edad, que deben ir con sus padres o apoderados.

En esta etapa se espera vacunar a un promedio de 996 000 menores con dosis del laboratorio Pfizer y se priorizará en la primera semana a aquellos que presentan comorbilidades o inmunosupresión; además, se incluirá a los niños y adolescentes de 12 a 17 años que no lograron vacunarse en la fase anterior.

Serna señaló que las direcciones regionales de Educación, en alianza con los órganos desconcentrados del Minsa, también desarrollan acciones de coordinación para iniciar en los próximos días el proceso de inmunización a nivel nacional.

Los centros de vacunación son la IE 6037 Inca Pachacútec de San Juan de Miraflores; IE Juan Guerrero Quimper, IE 6060 Julio C. Tello y la IE 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo; IE 7237 Perú Valladolid de Villa El Salvador; IE 7076 Las Brisas de Villa y la IE Virgen del Morro Solar de Chorrillos; IE Polo Jiménez de Santiago de Surco; IE 7259 Haya de la Torre de Pachacamac; IE 6023 Julio C. Tello y IE Faustino Sánchez Carrión de Lurín; IE 6030 Víctor Belaunde Diez Canseco de Punta Hermosa y la IE Víctor Morón de San Bartolo.

También están habilitadas la IE Libertadores de Ayacucho y José Carlos Mariátegui de El Agustino; IE Julio C. Tello de Santa Anita; IE 1209 Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y la IE Manuel Gonzales Prada de Ate; IE Miguel Grau de Chaclacayo; IE Huamán Poma, IE Fe y Alegría 41 - La Era, Universidad San Ignacio de Loyola de Lurigancho y la IE Jesús Sacramentado de Cieneguilla.

Asimismo, las instituciones educativas Ricardo Bentín, San Martín de Porres e Isabel Chimpu Ocllo del Rímac; Santa Rosa de Carabayllo 3057 en Carabayllo; Perú Italia 5170 de Puente Piedra;  República de Israel de Comas; Alberto Fujimori de Los Olivos. En el cercado de Lima funcionarán como centros de vacunación los colegios Hipólito Unanue y Nuestra Señora de Monserrat y en La Victoria, la IEE Pedro Adolfo Labarthe Effio.

Los menores de edad de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre pueden acudir a la IEE Bartolomé Herrera de San Miguel; los de Surquillo y San Isidro pueden ir a la IE Alfonso Ugarte, mientras que los de San Juan de Lurigancho pueden optar por la IEE Antenor Orrego Espinoza, IE 140 Santiago Antúnez de Mayolo y la IE Fe y Alegría 37.

En Carmen de la Legua funcionará la IE Raúl Porras Barrenechea; en el Callao, las instituciones educativas 5095 Julio Ramón Ribeyro y 5049 Emma Dettmann de Gutiérrez; en Mi Perú, el colegio Fe y Alegría 33; en tanto que en Ventanilla lo harán las instituciones educativas 5122 José Andrés Razuri Estévez, Fe y Alegría 59, 5093 Antonio Raymondi y 5077 José Faustino Sánchez Carrión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina