Locales

Grupo de profesionales lleva ayuda a personas vulnerables

Los envíos constan desde productos de primera necesidad hasta cocinas eléctricas.
15:49 horas - Domingo, 14 Junio 2020

‘Cadena de favores’ es el nombre de un colectivo conformado por doce personas quienes, desde hace tres meses, vienen llevando ayuda a las poblaciones más vulnerables de Lima.

Uno de los administradores, Carlos Alberto Flores, indicó que el día de hoy tendrán dos lugares de entrega, “Iremos a tres ollas comunes en Ciudad de Gosen, Villa María del Triunfo, lugar donde estamos trabajando un hace mes permanentemente y luego iremos a cinco más en Collique, Comas”, agregó.

[Lee también: Minsa distribuye cien cilindros de oxígeno a la región Piura]

Además, añadió que actualmente realizan distintas campañas de ayuda social como llevar alimentos, carpas y abrigos a los ciudadanos viajeros que estaban varados en La Victoria y también enviar equipos de protección personal a cuerpos médicos de distintos hospitales de la capital.

A su vez, Sara Pawelczyk, también administradora, hizo hincapié en la situación de los niños que llegaron de provincia con distintas enfermedades y se encuentran hospitalizados en la capital, “Por el alto índice de contagio, los hospitales estabilizan a los niños y piden algunas maquinas como concentradoras de oxígeno, entonces nosotros, mediante estas campañas, vemos esos casos dependiendo la urgencia”, señaló.

Además, resaltó la necesidad de ayuda para los menores, pues hay niños que no pueden lactar y requieren de hasta tres fórmulas para alimentarse. Concluyó haciendo un llamado a las empresas que tengan las posibilidades para que se sumen a esta causa.

‘Cadena de favores Perú’, nombre con el cual se les puede encontrar en las redes sociales, cuenta con más de 90 mil seguidores, finalmente, Diego, otro integrante de este grupo, advirtió que hay distintas páginas en Facebook que utilizan este nombre y logo para pedir donaciones, “Hay mucha gente que se aprovecha de la situación y han duplicado la página, en ese caso, las personas que deseen apoyar pueden ponerse en contacto con nosotros directamente”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina