Locales

Gremio de pescadores artesanales confía en el trabajo del nuevo ministro de la Producción

11:20 horas - Martes, 1 Mayo 2018

José Luis Bernuy, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú (Anepap), expresó su confianza a la gestión que ejecutará el nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Mencionó que apenas otorgado el voto de confianza del Congreso, el titular del Produce se reunirá con los pescadores artesanales del sur. Respecto al paro de este gremio aseguró que no se ejecutará.   

[Lee también: Economista Raúl Pérez-Reyes jura como ministro de la Producción]

“Creo que el nuevo ministro cuando asuma el cargo ante la cuestión de confianza va bajar al sur.  Le pediría que se reúna con los compañeros del sur”, precisó.

Añadió que entre las demandas del sector de pesqueros artesanales están la formalización de las embarcaciones poteras de todo el país, informatización de los desembarcadores pesqueros e incluir a los pescadores al Seguro Integral de Salud (SIS).

“A la hora que nos pasa un accidente quién nos cobertura. La gran mayoría son embarcaciones de cinco toneladas, y no cuenta con seguro”, añadió. Finalmente, dijo esperar que se continúen con las políticas avanzadas en la anterior gestión reflejó preocupación por la pesca artesanal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina