Locales

Gran cantidad de padres de familia pernoctan en las afueras del Hospital del Niño a pesar de las bajas temperaturas.

Ellos esperan en la calle información del estado de salud de sus hijos y reclaman más empatía por parte de las autoridades del nosocomio.
12:58 horas - Viernes, 24 Junio 2022

Visiblemente preocupados por la salud de sus hijos gran cantidad de padres de familia duermen en las afueras del Hospital del Niño sin tener información exacta con lo que sucede en el interior.

Al referido nosocomio llegan niños con enfermedades respiratorias y están internados. Los hombres y mujeres permanecen en las afueras y pernoctan en la calle a la espera que alguna enfermera salga y les brinde información sobre el estado de sus hijos.

Muchos padres de familia son de provincias y llevan más de dos días soportando la baja temperatura en la vía pública y no tienen recursos para alojarse. Además, la seguridad les prohíbe el acceso para ingresar a los servicios higiénicos y no tienen dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

Refieren que el contacto con los médicos es meramente telefónico o a veces sale una enfermera para indicarles que compren determinado producto médico. Los padres de familia esperan que las autoridades del Hospital del Niño tengan más empatía con ellos y puedan brindar más facilidades, caso contrario ellos también enfermarán porque incluso hay mujeres embarazadas durmiendo en la calle.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina