Locales

Gral. Mario Arata: agresores de policías van a ser denunciados

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que harán valer el principio de autoridad.
15:34 horas - Domingo, 31 Marzo 2019

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que los agresores de efectivos policiales van a ser denunciados judicialmente y recalcó que harán valer el principio de autoridad.

“Nosotros no vamos a permitir que como institución que este tipo de hechos sucedan. Nosotros vamos a cumplir con ponerlos a disposición de la comisaría y la comisaria con el fiscal harán las investigaciones correspondientes y van a denunciarlos judicialmente”, indicó en diálogo con TVPerú

[Lee también: Carlos Morán: vicepresidente de comunidad de Fuerabamba embistió a policías] 

Por otro lado, afirmó que la PNP ha participado en cerca 200 operativos para recuperar el espacio público que es ilegalmente ocupado por ambulantes informales. 

“Estamos trabajando con 42 alcaldes, en lo que respeta a Lima Metropolitana. (…) a la fecha estamos cerca de los 200 operativos que hemos hecho apoyo a las municipalidades, en los últimos tres meses en lo que respecta al ordenamiento de vías y espacio público”, sostuvo.

Además, el jefe de la Región Policial Lima indicó que la Policía Nacional del Perú viene trabajando para estar presente en las calles y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

“Ahora la PNP está cubriendo servicio en los paraderos, en las iglesias, en los centros comerciales, en las entidades bancarias, en los puntos críticos”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina