Locales

Gobierno otorgará “capital semilla” de 900 soles a recicladores del Perú

¿De qué trata el “capital semilla” de S/ 900? Todos los detalles aquí.

Foto: Minam

Foto: Minam
10:33 horas - Jueves, 1 Junio 2023

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, informó que el Gobierno, liderado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, otorgará un capital semillade 900 soles a recicladores y recicladoras del país.

“Tenemos una base de datos de 7000 recicladores y recicladoras con los que vamos a empezar. Este “capital semilla” será trabajado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya que ellos tienen un mecanismo con los bancos”, dijo.

[Lee también: Ministerio del Ambiente busca recuperar espacios públicos en Manchay]

Explicó, además, que su sector ya tiene lista una base de datos de los recicladores beneficiados. “El Ministerio de Economía y Finanzas ya lo aprobó y en estos días va a salir el decreto supremo respectivo”.

Asimismo, Ruiz Ríos explicó que el pago de 900 soles se realizará por única vez y que ayudará en la indumentaria y transporte del reciclador. Además, con dicha medida se busca la formalización.

Este anuncio lo brindó durante su participación en la inauguración de un punto de reciclaje de botellas de plástico PET, ubicado en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, en el marco del Día Nacional del Reciclador, la ministra Ruiz brindó un afectuoso saludo a todos los recicladores y recicladoras del Perú. Los reconoció como guardianes de la madre tierra y se comprometió a identificar un área para centro de acopio, y junto con el sector privado complementarán el lugar.

Destacó la campaña ¡Recicla Ya! que busca fortalecer la cultura de segregación en casa y educar sobre la importancia del reciclaje. Llamó al compromiso de todos y todas para sacar al país adelante. “¡Feliz día para todas y todos los recicladores!”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina