Locales

Gobierno hizo entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones

El presidente de la república, Pedro Castillo, estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
9:09 horas - Martes, 22 Febrero 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de entrega del apoyo económico Yanapay Perú a la beneficiaria número 12 millones, en Huarochirí.

“Señor presidente, quiero informarle que hoy en esta tierra de Jicamarca hemos marcado un hito llegando a los 12 millones de beneficiarios del subsidio Yanapay, el mismo que fue un compromiso de usted con todos los peruanos de nuestro país, declaró la también vicepresidenta.

[Lee también: Ministro Chávarry: Migraciones realizará acciones de control migratorio en Mazamari]

Explicó que, para esta tarea encomendada, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha desplegado todo su esfuerzo, a través del programa Pensión 65, para llevar a cabo dicha labor, la cual representa a la fecha el 88.8% de avance de ejecución del presupuesto asignado.

Yanapay, además, ha sido una oportunidad para incluir financieramente a más de 2.2 millones de peruanas y peruanos por intermedio de la cuenta DNI del Banco de la Nación y las billeteras digitales”, añadió.

Asimismo, la integrante del Consejo de Ministros acotó que desde el Midis se está trabajando para que este 2022 se pueda incrementar la cobertura de las intervenciones orientadas a la protección social desarrolladas por el sector.

“Por lo tanto, es prioridad de nuestra gestión que Pensión 65, más allá de la entrega de una subvención económica, promueva el ejercicio de los derechos, la revalorización y cuidado de nuestros adultos mayores”, dijo.

Por último, Boluarte Zegarra expresó: “Hermanos, este Gobierno está haciendo denodados esfuerzos para cumplir con todos; por ello, pido nos apoyen en esta lucha para la mejora de la política social. Solamente unidos, y pasando de las ideas a la acción, es que saldremos adelante como país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina