Locales

Gloria Montenegro: “Esperábamos cadena perpetua para agresor de Eyvi Ágreda”

Ministerio Público dictó 35 años de prisión a Carlos Hualpa por el delito de feminicidio agravado consumado.
15:09 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que es un avance pero que su sector esperaba que el Poder Judicial considere la cadena perpetua para Carlos Hualpa Vacas, por la gravedad del crimen que perpetró en contra de Eyvi Ágreda.

“Es un avance el trabajo del Poder Judicial, pero debió darse cadena perpetua por la gravedad del caso y atenuantes registrados, no solo en este caso sino en todos los que impliquen a agresores que actúen con tanta maldad. Se debe asegurar que estos sujetos queden de por vida en la cárcel”, sostuvo Montenegro.

[Lee también: PJ dicta 35 años de prisión para asesino de Eyvi Ágreda]

La titular del MIMP precisó que también se deben agilizar todos los procesos sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que haya una mayor capacidad de respuesta del Poder Judicial, y así sí poder darle pronta solución a los casos presentados. 

La ministra agregó que su sector trabaja la parte preventiva, desde la familia y en los colegios con el apoyo de otros sectores del Estado.

“Todos estamos poniendo los esfuerzos, pero necesitamos esa capacidad de denuncia, que no dejen de hacerlo porque justamente muchos agresores están presos. Lo más importante es que estamos trabajando”, indicó.

CASO EYVI ÁGREDA

  • El 24 de abril de 2018,  Eyvi Ágreda fue rociada con gasolina y prendida con fuego por su acosador, Carlos Hualpa, cuando ella se dirigía a su vivienda en un bus de transporte público, en Miraflores.
  • Más del 60% de su cuerpo quedó quemado y con lesiones internas.
  • Carlos Hualpa Vacas fue capturado días después del ataque.
  • El caso causó gran indignación en la población y se convirtió en símbolo de la lucha contra el acoso, la violencia contra la mujer y el feminicidio.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina