Locales

Gestionan entrega de 500 kits de cocina a ollas comunes y comedores populares en distritos afectados por lluvias

La ayuda se dio gracias al trabajo conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
13:37 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, entregó más de 187 kits de cocina a los distritos de Lurigancho y Chaclacayo, que serán distribuidos a las ollas comunes y comedores populares afectados o que se encuentren en zonas en situación de riesgo por las lluvias y huaicos.

La donación que se brindó en un acto de solidaridad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comprende un total de 500 kits de cocina para 203 ollas comunes y 297 comedores populares en los distritos de Lurigancho - Chosica, Chaclacayo, Ate, Cieneguilla, Ancón, Carabayllo, Comas, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Villa el Salvador, Punta Hermosa y San Bartolo. 

[Lee también: Gobierno peruano dispuso el retiro definitivo de su embajador en Colombia]

El titular del Midis, Julio Demartini, realizó la entrega de 152 kits de cocina en el distrito de Lurigancho - Chosica para 66 comedores populares y 86 ollas comunes con la presencia de las autoridades locales y representantes de la iglesia. En este distrito también entregó utensilios de cocina al comedor popular Virgen de Chapi ubicado en Ñaña. 

Luego, el ministro Demartini se trasladó hacia Chaclacayo, en donde se entregaron los kits de cocina a 12 ollas comunes y 23 comedores populares que conforman la totalidad de estas organizaciones en el distrito. 

“Estamos trabajando para que las madres de ollas comunes y comedores populares puedan emprender con el propósito que sean protagonistas de su propio cambio”, expresó el titular del Midis.

Los implementos de cocina donados por la mencionada iglesia comprenden una licuadora semindustrial o profesional, ollas de aluminio, balde con caño de 20 litros, set de cuchillos, coladores de acero, tachos de plástico de 100 litros, jarras, cucharas, sartén tipo perol, entre otros utensilios. 

Esta acción es parte de la iniciativa del sector para gestionar, con instituciones privadas y de la sociedad civil, el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad afectada por las precipitaciones pluviales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina