Locales

Gestantes y niños son vacunados de forma gratuita en Instituto Materno Perinatal

Campaña es en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.
13:57 horas - Viernes, 26 Abril 2019

Gestantes y niños menores de 5 años son inmunizados de forma gratuita en el Instituto Nacional Materno Perinatal, como parte de la Semana de Vacunación de las Américas.

El Ministerio de Salud dispuso en el marco de la campaña la aplicación de 17 vacunas, con las cuales se podrán prevenir 26 enfermedades.

[Lee también: ​Minsa destaca rol de alcaldes en lucha contra la anemia]

La jefa del Departamento de Neonatología de la institución, Rosmery Hinostroza, instó a los padres de familia a llevar a sus niños a vacunar. La campaña durará hasta el 30 de abril.

El pasado lunes, la ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas para vacunar a 8784 niños menores de 5 años contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras.

Se destacó que los ocho mil establecimientos de salud de todo el país se encuentran abastecidos con las vacunas, éstas son gratuitas y los padres deben llevar su carnet de vacunas y documento de identidad para registrar la dosis aplicada en sus niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina