Locales

Locales

Gamarra y Mesa Redonda reinician actividades respetando el aforo del 20%

Ministro Chicoma supervisó reapertura y ejecución de planes para garantizar seguridad de comerciantes y clientes y dinamizar economía.
14:15 h - Lun, 1 Mar 2021

En el marco del levantamiento de la cuarentena, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, participó este lunes en la mañana de la puesta en marcha de los planes de reapertura para la reactivación económica en los conglomerados Gamarra y Mesa Redonda.

El titular de Produce señaló que el Ejecutivo busca impulsar una economía responsable que trabaje articuladamente con los gobiernos regionales, locales, la Policía Nacional y con los gremios.

[Lee también: Cercado de Lima: presentan acciones para reactivar la economía en los conglomerados]

“Gamarra y Mesa Redonda reabren de manera ordenada, por ello, se están ejecutando planes para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes al mismo tiempo que se dinamiza la economía”, sostuvo.

Remarcó que las medidas del Ejecutivo se basan en balancear la actividad comercial con el control de aglomeraciones, por lo que inicialmente en los conglomerados solo se permitirá un aforo del 20 %.

“Venimos de un mes en el cual el confinamiento sí ha tenido resultados importantes en reducir la movilidad y eso incidió en disminuir los índices de contagio de la epidemia. Por ello, venimos trabajando junto a los gremios empresariales y con la municipalidad de La Victoria, el Ministerio de Vivienda y del Interior, a fin de contar con un plan de reactivación específico para Gamarra a presentarse los siguientes días”, aseguró el ministro.

En tanto, Chicoma mencionó que su sector continuará impulsando la formalización del comercio considerando los beneficios que ello implica.

“Tenemos que romper el concepto de que formalizarse no genera beneficios. Al contrario, la formalización hace posible que las MYPE accedan a créditos, ingresen a nuevos mercados o participen como proveedores del Estado. Nuestra misión con todo ello es incentivar que el consumidor compre el producto peruano”, dijo.

Agregó que en los próximos días se lanzará la plataforma digital Crea Tu Empresa, plataforma digital que permitirá a los emprendedores constituir su empresa de manera ágil, en el lapso de 1 semana, desde la seguridad de su casa y sin exponerse a contagios.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional