Locales

Locales

Cercado de Lima: presentan acciones para reactivar la economía en los conglomerados

El alcalde Jorge Munoz y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, presentaron las acciones para apoyar la reactivación económica de los comerciantes formales en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.
9:52 h - Lun, 1 Mar 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto con el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, y la Policía Nacional, presentaron las diferentes acciones que se implementan en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, las cuales buscan apoyar la reactivación económica de los comerciantes formales.

Con los comerciantes de la zona hemos venido trabajando una serie de actividades para poder garantizar el comercio ordenado y seguro, y que, además, no genere impactos negativos a aquellos que son formales”, declaró el alcalde Muñoz a la prensa.

[Lee también: Presidente Sagasti: Tenemos compromisos de compra de 48 millones 241 mil dosis de vacunas]

Explicó que estas acciones se han desarrollado en conjunto e involucrarán a tres lugares específicos: Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau. Esos tres espacios van a ser debidamente trabajados, hemos visto cuáles deben ser los ingresos y salidas.

En algún momento hemos escuchado el perdido que había para poder tener ingresos y salidas conjuntas. Sin embargo, se vio que los anchos no eran los mas adecuados, entonces se ha ido ajustando cada uno de los puntos de estos 19 ingresos y salidas que se tienen en general”, agregó.

El alcalde de Lima señaló que la idea es hacer que el comercio formal tenga el respeto del caso. Asimismo, “vamos a darle un tratamiento a los informales, ofreciéndoles lugares para desarrollarse como corresponde. Otras de las cosas que hemos estado analizando es el tema de los estibadores, los estacionamientos de vehículos, etc..

Evidentemente nada de esto se pudiera hacer si las autoridades estuviésemos fraccionadas, aquí las autoridades estamos unidas. (…) Vamos a trabajar todos juntos para darle orden y que las cosas se lleven a buen puerto. Hoy se ha levantado la cuarentena, entonces hay una posibilidad lógica de que llegue más gente, hay que estar preparados para estas cosas y dar una respuesta adecuada”, dijo.

Por su parte, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó que el confinamiento ha tenido resultados importantes en el tema de disminuir la movilidad, el cual ha tenido un impacto en reducir la aceleración de los índices de la pandemia que vivimos.

Sin embargo, es importante impulsar también una reactivación económica que sea segura. Gran parte de los problemas que se tienen con este virus son la movilidad y aglomeraciones y si nosotros demostramos un trabajo articulado podemos mejorar lo que se ha hecho hasta ahora”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional