Gamarra: Policía Nacional recupera calles de emporio para erradicar la informalidad
Más de1000 efectivos policiales y de serenazgo recuperan calles de Gamarra: Foto TV Perú.
En la Victoria, más de mil agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo del distrito ingresaron esta madrugada al emporio comercial de Gamarra, para liberar varias calles del comercio ambulatorio y recuperar el espacio público.
El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, sostuvo que el hacinamiento y concentración de comercio informal son caldo de cultivo para la aparición de extorsionadores que buscan lucrar con las personas que ejercen el comercio informal.
[Lee también :La Victoria: hombre fallece tras caer en llamas desde piso 11 de galería]
Además, sostuvo que estas mafias inducen a los informales a ocupar también espacios destinados al transporte vehicular.
Con estas intervenciones, las autoridades indicaron que se podrá reestablecer el orden en el tránsito vehicular que, en conjunto con el comercio ambulatorio, generaban caos y congestión en esta importan zona de La Victoria.
El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que la Policía Nacional está trabajando intensamente con personal especializado para combatir los actos delictivos relacionados a las extorsiones y el cobro de cupos en esta zona comercial.
Romero remarcó que existe un compromiso con alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para dar sostenibilidad a las medidas de seguridad en Gamarra.
“Las personas que trabajan en esta zona necesitan orden y seguridad. No permitiremos que se sigan cometiendo delitos”, agregó
Rubén Cano, alcalde de la Victoria, señaló que la recuperación de las calles va a permitir unir el damero A y el damero B, del emporio comercial de Gamarra, sin ningún problema, dando transpirabilidad a los clientes y empresarios del distrito.
En este operativo realizado durante la madrugada, se recuperó varias calles de las avenidas México, Huánuco y Parinacochas.
REFUERZAN SEGURIDAD EN GAMARRA
La seguridad ciudadana en el emporio comercial de Gamarra, se reforzó desde el último viernes con la presencia de 300 policías, quienes se ocupan de la prevención y lucha contra el delito.
Los efectivos fueron desplegado en diferentes puntos del emporio, así como en las inmediaciones de sus tres dameros, para brindar seguridad a los comerciantes, empresarios y público en general.