Locales

Gamarra: PNP refuerza patrullaje para dar seguridad al emporio

En Gamarra hay efectivos policiales de varias comisarías, así como de las divisiones de Emergencias, Motorizada y Antimotines brindando seguridad.
Gamarra patrullaje seguridad Los Gallegos

Policía motorizada recorre el emporio Gamarra para dar seguridad a comerciantes y compradores. Foto: TVPerú Noticias.

Policía motorizada recorre el emporio Gamarra para dar seguridad a comerciantes y compradores. Foto: TVPerú Noticias.
10:22 horas - Domingo, 5 Noviembre 2023

La alerta en el emporio comercial de Gamarra se mantiene por parte de la Policía Nacional que ha reforzado el patrullaje en esa zona de la ciudad.

Desde muy temprano, se observa miembros policiales recorriendo el centro comercial e industrial textil más importante del país luego que miembros de una organización criminal venezolana autodenominada “Los Gallegos” difundió un video en el que amenazan atentar contra motorizados peruanos si no disminuye la violencia contra sus compatriotas.

[Lee también: Gamarra: fiscal de la nación supervisó megaoperativo tras video de “Los Gallegos”]

Gamarra patrullaje

Este patrullaje reforzado forma parte de la seguridad desplegada en los distritos La Victoria y El Agustino ante la situación de violencia presentada en las últimas semanas ante denuncias de peruanos sobre cobros de cupos por parte de bandas extranjeras.

Un equipo de TVPerú Noticias recorrió esta mañana el emporio y registró la presencia de policías de diversas áreas.

Motorizados recorrían las calles de Gamarra, al igual que otros uniformados a bordo de patrulleros.

A esta parte del distrito de La Victoria han sido derivados policías de las comisarías de El Progreso y La Victoria.

También se puede observar la presencia de policías de las divisiones de Emergencias y Antimotines.

El patrullaje se realiza tanto al interior del gran centro comercial como en las intersecciones de la avenida Aviación colindante.

Gamarra patrullaje

Al inicio de la emergencia, la Policía Nacional destinó 400 policías y 74 unidades vehiculares para la seguridad ciudadana de La Victoria y El Agustino, pero la alerta obligó a aumentar el número.

El jefe de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, informó que se dispuso la alerta permanente en ambos distritos por lo que aumentó a 1 900 policías para reforzar la seguridad.

Están trabajando de manera permanente en estos dos distritos. El número de efectivos fue aumentado porque dispusimos alerta permanente”, indicó.

COLEGIOS SUSPENDEN CLASES EN EL AGUSTINO Y LA VICTORIA

Incluso algunos colegios de ambos distritos han suspendido sus clases presenciales para evitar tragedias con los escolares y en las escuelas. Por ello, se dictan clases virtuales, por el momento.

A los padres de familia decirles que vamos a darles todas las garantías y seguridad. Pueden estar tranquilos todos los padres de familia, que la Policía está duplicando el esfuerzo para darles tranquilidad”, afirmó el general Roger Pérez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina