Locales

Gamarra: Essalud realiza campaña contra el sarampión

"Vacúnate, haz tu parte, protege a tu comunidad” realizada a nivel nacional, es gratuita y estará a disposición durante todo el año.
11:20 horas - Sábado, 4 Mayo 2019

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que están trabajando en colaboración con el Ministerio de Salud para facilitar vacunas gratuitas contra el sarampión y otras enfermedades a nivel nacional.

La campaña “Vacúnate, haz tu parte, protege a tu comunidad” realizada a nivel nacional, es gratuita y estará a disposición durante todo el año en los 400 establecimientos de EsSalud.

[Lee también: Miraflores: nueva ordenanza dispone que scooters transiten por ciclovías]

La presidenta aseguró que dicho proyecto es fundamental para fortalecer el trabajo en campañas de prevención: “Este es un tema de corresponsabilidad entre los centros de salud y las familias”, indicó.

Asimismo, manifestó que los niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad deberían recibir alrededor de 17 vacunas; de no ser el caso, aún pueden ser recuperadas en su centro de salud más cercano.

El Seguro Social de Salud del Perú está realizando vacunas para combatir el neumococo, influenza, hepatitis B, difteria, tétanos, influenzavirus B, sarampión, polio, entre otras.

Molinelli señaló que el próximo destino es Puno para desarrollar la campaña de sensibilización que aplicará también para adultos mayores y madres gestantes.

La campaña de salud pública tiene planteado alcanzar un millón de niños a nivel nacional en el primer mes para garantizar las defensas y protección en salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina