Locales

​Gamarra: algunos ambulantes burlan seguridad e ingresan al damero

Gran número de informales invaden la avenida Aviación y Prolongación Huánuco.
10:20 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

Desde la reapertura de Gamarra se respiran nuevos aires en las calles del emporio comercial, sin embargo algunos pocos ambulantes lograron infiltrarse al damero, sobre todo los que ofrecen productos de limpieza o de comida al paso.

Ante ello, los comerciantes de las galerías y compradores piden no bajar la guardia en los siguientes días. Asimismo, exigieron liberar la avenida Aviación y Prolongación Huánuco, que han sido ocupadas por los comerciantes informales desalojados de Gamarra.

[Lee también: Gamarra: Policía permanecerá mientras sea necesario]

“No traten de bajar la guardia por favor para que se den cuenta que sí está poniéndose presión”, dijo una empresaria. “Traigo mercadería que no podemos sacar, no podemos tomar taxi si quiera. El ambulante se mete, lo principal es desocupar”, acotó un negociante.

Al momento de cruzar las rejas que bordean el damero de Gamarra, se genera un notorio contraste. A la acumulación de basura y la informalidad de las mototaxis que sufren estas vías metropolitanas, ahora se le suma la interrupción del tránsito vehicular y peatonal que ocasionan los ambulantes.

Frente a esta situación, los limeños exigen al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, acciones rápidas para terminar con el caos que se ha instalado en los alrededores de Gamarra.

Por su parte, el grupo de operaciones tácticas de la Municipalidad de La Victoria recorrió los jirones del damero para supervisar el orden, de igual manera lo hizo la Policía Montada. Cabe añadir que en varios puntos de Gamarra ya se vienen instalando cámaras de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina