Locales

Fundación Calma: Cerca de mil personas se suicidan en el país al año y la mayoría son jóvenes

9:22 horas - Jueves, 3 Mayo 2018

Antuanette Zamora, psicóloga de la Fundación Calma, indicó que el mayor factor de riesgo por el que una persona decide suicidarse es la depresión.

Explicó que existen otras causas como los problemas familiares, económicos, la falta de trabajo, entre otros; sin embargo, dijo que los que sufren de depresión que no es tratada a tiempo los lleva a tomar una radical decisión.

[Lee también: Carlos Hualpa entra en contradicciones al explicar quemaduras en mano y antebrazo]

“A las cifras del año pasado son 1 millón 700 mil personas que sufren de depresión en el Perú. Solo que el 25% ha detectado y lleva un tratamiento, un 20% sabe que tiene un problema pero no lo asume como tal, y un 55% nunca lo detecta”, dijo en entrevista para “Marcando Agenda”.

Zamora mencionó que con estas cifras al año aproximadamente mil personas se suicidan aquí en el país. “De cada 10 suicidios, 9 son por depresión. La mayor incidencia se da en jóvenes entre los 14 a 25 años de edad”, remarcó.

Agregó que en los jóvenes el motivo para decidir acabar con su vida es ser víctimas de bullying y el cyberbulling. Anunció que la Fundación Calma organiza el próximo 5 de mayo un concierto en la Concha Acústica en el Campo de Marte para concientizar sobre este tema y generar una cultura de paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina