Locales

Fuerzas Armadas apoyarán a Policía Nacional en control de orden interno en Islay

13:00 horas - Sábado, 9 Mayo 2015

Las Fuerzas Armadas apoyarán en el control del orden público que realiza la Policía Nacional en la provincia de Islay, en Arequipa, donde un sector acata una protesta contra el proyecto minero Tía María que ha devenido en acciones de violencia, informó el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

"La Policía seguirá bajo el control del orden interno, pero las Fuerzas Armadas colaborarán con ellos, vigilarán el libre tránsito de ciudadanos, la integridad de las instalaciones estratégicas, los puertos, carreteras, puentes, túneles. En tanto la Policía se dedicará a las labores que viene desarrollando", explicó a TV Perú.

Detalló que la medida fue establecida mediante una resolución suprema firmada por los ministerios del Interior y Defensa, y no significa un estado de emergencia. "Esta medida se dicta por un plazo de 30 días calendario y no queda suspendido ni restringido ningún derecho fundamental, un marco jurídico distinto al que se utiliza cuando se decreta el estado de emergencia", precisó.

Adrianzén lamentó, además, el fallecimiento del suboficial policial Alberto Vásquez Durand, quien fue atacado en la cabeza por manifestantes días atrás en Islay. "Vamos a garantizar a la familia de que agotaremos todos los esfuerzos por identificar a los responsables y meterlos presos. No se puede tolerar que esta situación continúe", manifestó.

 

Foto: El Comercio



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina