Locales

FPF se suma a la lucha contra la anemia para formar a semilleros del balompié nacional

5:34 horas - Jueves, 30 Noviembre 2017

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), firmarán un convenio interinstitucional a fin de prevenir la anemia en los menores que conformarán nuevas generaciones del fútbol nacional.

La campaña denominada "Sin anemia mejor futuro", promovida por el Midis, permitirá sensibilizar a 253 mil niños, jóvenes y sus familias, dándoles mensajes contra anemia y desnutrición a nivel nacional.

[Lee también: Midis proveerá nutrición y desarrollo integral a hijos de internas]

Estos menores forman parte del Plan Centenario 2022 de la FPF para transformar el fútbol peruano desde sus bases, convirtiéndolo en un motor de cambio social en el país.  Uno de sus cuatro pilares estratégicos, “Futuro del fútbol peruano”, tiene como objetivo captar a más de 250 000 niños desde los 6 hasta los 18 años provenientes de todas las regiones del país, quienes serán formados con una línea de carrera planificada para todas las etapas en la vida de un futbolista profesional.

La firma del convenio estará a cargo de la titular del Midis, Fiorella Molinelli y el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito. El objetivo es fortalecer los mensajes de lucha contra la anemia, en la primera etapa de vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina