Locales

FPF se pronunció sobre segundo allanamiento a la Videna

La FPF aseguró en un comunicado que ha colaborado desde el inicio con las investigaciones que sigue la Fiscalía Especializada.

La Fiscalía sigue investigando a la FPF. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía sigue investigando a la FPF. Foto: Ministerio Público
22:50 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecutó esta mañana una orden de allanamiento e incautación de documentos en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Esta acción se llevó a cabo como parte de las investigaciones que se siguen contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otros 12 miembros de dicha institución.

“Los investigados, que formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la administración fraudulenta y otros delitos, habrían permitido el uso -en provecho de terceros- de ambientes del complejo deportivo, generando perjuicios económicos para la institución”, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. 

Ante este segundo allanamiento, la FPF se pronunció esta noche a través de un comunicado en sus redes sociales.

 

[Lee también: Agustín Lozano: Fiscalía allana e incauta documentos en la Villa Deportiva Nacional]

Según la misiva, la FPF ha "mostrado su plena disposición para colaborar con el esclarecimiento de los hechosque ha sido materia de denuncia por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y que presuntamente tiene por finalidad desprestigiar la gestión actual de la FPF".

También señalan que han brindado todas las facilidades a los fiscales para que accedan a toda la información y documentación solicitada, y que pese a eso este miércoles "ejecutaron una nueva intervención en su sede (...) con el fin de verificar un supuesto mal uso de sus instalaciones y activos". 

Asimismo, señalaron que de acuerdo con la ley 30727, la Federación "goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva administrativa, económica, financiera y organización según competencia conforme con los estatutos, reglamentos y decisiones de FIFA y CONMEBOL, quienes supervisan y fiscalizan sus acciones federativas en todos sus niveles".

COMUNICADO DE LA FPF

 

FPF NO ENTREGÓ DOCUMENTOS

Por otro lado, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que este segundo allanamiento a la FPF se debió porque no se entregó la documentación requerida.

"Nos hemos visto forzados a ir ante el órgano jurisdiccional a solicitar el allanamiento porque la Federación no entregó la documentación requerida por el doctor Orihuela, han entregado alguna documentación básica, pero no la documentación que requirió el fiscal, por eso es que requerimos a nivel de órgano jurisdiccional", indicó Chávez Cotrina en RPP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina