Locales

FMP: gremio evalúa posponer paro de 48 horas programado para el 15 de julio

Se convocó a una asamblea nacional virtual para evaluar medida.
8:51 horas - Sábado, 11 Julio 2020

Godofredo Talavera presidente de la Federación Médica Peruana, informó que, luego de la reunión con Vicente Zeballos, se evaluará la postergación del paro por 48 horas programado para este 15 y 16 de julio.

En tal sentido, se procedió a convocar una asamblea nacional virtual para este 11, 12 y 13 de julio, a fin de evaluar la posibilidad de eliminar dicha medida tras el inicio de diálogo con el Gobierno.

[Lee también: PCM: economía operará al 100% en agosto con el inicio de la fase 4]

“Lo que estamos haciendo es convocar a una asamblea nacional virtual de emergencia el día mañana, pasado y lunes, y ver la posibilidad de posponer ante la apertura de diálogo y reconocer que lo estamos haciendo con el premier”, indicó.

Talavera mencionó que en la cita se evaluaron los puntos del pliego de reclamos de los galenos, el presupuesto para el sector Salud en el 2021, la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones y el nombramiento para aquellos que se encuentran bajo el régimen CAS.

Según el presidente de la FMP, actualmente existen 24 mil médicos nombrados, 3 mil en calidad de terceros y 3200 bajo la modalidad de CAS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina