Nacionales

Elecciones 2022: ONPE ofrecerá primeros resultados oficiales entre 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

Roberto Montenegro, gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, señaló que esperan tener un buen porcentaje de actas contabilizadas al momento de brindar el primer reporte.
19:04 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el primer reporte oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se ofrecerá entre las 22:00 y 23:00 de este domingo.  

Roberto Montenegro, gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, señaló en diálogo con TVPerú que dependen de muchos factores para tener un porcentaje de actas contabilizadas al momento de dar el primer reporte.

[Lee también: “Hoy es una fiesta democrática”: El jefe de Estado invoca a la ciudadanía acudir a votar]

“Una vez que se cierra la votación los miembros de mesa tienen que contar los votos, transcribir en actas de escrutinio, luego estas se trasladan a los centros de cómputo en donde son procesadas, hay lugares muy lejanos (…) esperamos tener un muy porcentaje, no me atrevería a dar un número”, señaló.

El representante del órgano electoral también señaló que, en el transcurso de la próxima semana, se logrará un buen avance en el conteo de actas electorales.

“Quienes quieran enterarse de los resultados pueden conocerlos en la página web de la ONPE, a nivel nacional, distritos, regiones, etc”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina