Locales

Fiscalía de Prevención del Delito señaló que ejecuta acciones para garantizar derechos durante movilizaciones

El fiscal superior Alfonso Barrenechea informó que un total de 50 fiscales se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad para cumplir con las diligencias.
10:30 horas - Jueves, 19 Enero 2023

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro informó que realiza acciones en distintos puntos de la capital para prevenir la comisión de eventuales delitos durante las movilizaciones sociales previstas durante el día.

Asimismo, el equipo de fiscales se desplegará en zonas estratégicas de Lima Metropolitana para garantizar los derechos de los ciudadanos que participarán en las manifestaciones que se desarrollarán en las próximas horas.

[Lee también: PNP garantizará la seguridad de todas y todos los ciudadanos por igual, señala el titular del Mininter]

El fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, informó que un total de 50 fiscales se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad para cumplir con las diligencias.

“Por disposición de la Fiscal de la Nación estamos desplegando fiscales hasta la culminación de la marcha. Ellos realizarán una serie de actuaciones preventivas. Estamos coordinando con la Policía respecto a la supervisión del uso de armas no letales. Queremos garantizar que la marcha se realice dentro de los cánones de tranquilidad. El Ministerio Público está en alerta máxima”, sostuvo Barrenechea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina