Locales

Fiscalía allana Municipalidad de Santa María del Mar y casa del alcalde Jiries Jamis

La diligencia se realiza con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
7:55 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

La Fiscalía, en coordinación con la PNP, allana la casa del alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis, quien es investigado por el presunto delito de peculado doloso y pertenecer a la organización criminal "Los parqueadores del Sur",  dedicada a la apropiación de dinero recaudado por el cobro de parqueo vehicular y baños públicos

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción Lima Sur, explicó que el allanamiento e incautación se viene ejecutando en 8 inmuebles y 3 locales de la Municipalidad de Santa María del Mar.

[Lee también: Jesús María: PNP detiene a tres sujetos que tenían secuestrado a empresario colombiano]

Es por los delitos de peculado doloso y banda criminal. La investigación del Ministerio Público se sustenta en la presunta apropiación de sumas de dinero por concepto de parqueos vehiculares y servicio de baños públicos durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019”, precisó.

En la investigación también figuran Luis Fernando Belleza Saez, exgerente de Administración Tributaria y Fiscalización; Ramón Augusto Barrueto Castañeda, exgerente de Tesorería; Carlos Enrique Galarza Calderón, Coordinador de cobro de parqueo vehicular y baño público.

La diligencia se viene realizando con todas las garantías de la ley y siguiendo los protocolos sanitarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina