Locales

Firman convenios con municipios de Comas y Los Olivos para ejecutar obras de pistas y veredas

MVCS señala que proyectos requerirán una inversión total de más de S/ 22 015 000 y beneficiarán a más de 5000 habitantes de estos dos distritos de Lima Norte.

Andina

Andina
15:51 horas - Viernes, 22 Abril 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó cuatro convenios con las municipalidades distritales de Comas y Los Olivos que permitirán ejecutar obras de mejoramiento de barrios por S/ 22 015 139, las cuales beneficiarán a más de 5000 habitantes de ambas jurisdicciones. 

Tres de los convenios fueron firmados con la Municipalidad Distrital de Comas. A través de uno de ellos, se mejorarán 13 cuadras de pistas y veredas de la avenida San Felipe, obra que se realizará en favor de más de 1670 vecinos y vecinas de dicho distrito. La obra requerirá una inversión de S/ 9 186 954.

[Lee también: Ponen en marcha servicios de agua y desagüe para más de 12 mil vecinos de Carapongo en Chosica]

Mediante el segundo convenio suscrito con Comas se construirán las pistas y veredas de cuatro jirones del asentamiento humano Vista Alegre. El monto de inversión de la obra es de S/ 3 781 495 y beneficiará a más de 360 habitantes.

El plazo de ejecución para estas dos obras es de 180 días calendario. 

Asimismo, con el tercer convenio se mejorará el servicio recreativo en el Parque Central de la urbanización San Felipe, para lo cual se invertirán S/ 512 961. Los beneficiarios son más de 1300 vecinos y vecinas de Comas. Su plazo de ejecución es de 45 días calendario. 

Con el municipio de Los Olivos, se suscribió un convenio para mejorar el servicio de transitabilidad de las vías auxiliares de la avenida 2 de Octubre (entre el tramo de las avenidas Canta Callao y Panamericana Norte). El monto de inversión requerido es de S/ 8 533 729 y se beneficiará a más 1700 habitantes. 

Los convenios fueron suscritos por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, y los alcaldes de Comas, Raúl Díaz Pérez, y de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro.

Según se precisa en los acuerdos, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), deberá hacer seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estos cuatro proyectos en el marco de la Ley 31436. 

Dicha norma aprobó este año los créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, entre otras medidas.

Estos convenios se encuentran enmarcados en la entrega de un financiamiento de más de S/ 558 millones para obras de saneamiento y mejoramiento de barrios, en cuyo acto oficial participaron el martes el presidente, Pedro Castillo, y el titular del MVCS, Geiner Alvarado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina